lunes, 25 de octubre de 2010

Poesía a la intemperie

El III Festival Internacional de Poesía de Sevilla 2010, que ha tenido lugar del 11 al 17 de octubre en dicha ciudad, ha resultado un éxito. Aficionados a la poesía de distintos lugares de la geografía española, y de otros países, se han dado cita en donde se ubica la sede principal del festival, Alameda de Hércules, con el fin de disfrutar de actividades poéticas variopintas y novedosas.
      Este año, numerosos actos poéticos y performances han transcurrido por las calles de la ciudad hispalense, que han sido empapeladas con carteles, programas y poemas en diferentes sectores. El grupo encargado de tal “pegado poético” ha sido “Aina Libe”, que ha estrenado la sección con el escaparate de la FNAC, el lunes, primer día del Festival.
      Quizá la mayor novedad de este año haya corrido a cargo de “Poetas de calle”, espacio en el que creadores pertenecientes a distintos grupos poéticos de Sevilla han recitado en plena calle fragmentos de sus obras. “Baratillo Joven” o “La Madeja” han formado parte, entre otros, de estos grupos de “poesía callejera” que en estas jornadas, del 11 al 17 de octubre, han exhibido su arte a la intemperie.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario