martes, 7 de diciembre de 2010

1ª Edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

El Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), en colaboración con Caja Rural del Sur y con la Fundación José Manuel Lara, ha puesto, este año, en órbita la 1ª edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. El objetivo de este nuevo galardón no es otro que promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano y, de paso, rendir homenaje a los poetas Antonio y Manuel Machado, en el año en que Sevilla se hace cargo de la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas.
      La Fundación Lara editará la obra ganadora en la colección Vandalia, con una tirada inicial de 2.000 ejemplares. Los textos presentados deberán ser inéditos, no premiados previamente, ni concursantes simultáneos en otro premio. El tema y la técnica, en lengua española, serán libres. La extensión mínima está fijada en 500 versos y la máxima no comprenderá más de 1.000.
      El premio otorgado a la obra ganadora será dotado con 12.000 euros, tendrá carácter de indivisible, podrá ser declarado desierto y nunca entregarse a título póstumo.
      La composición del jurado, así como su fallo, podrán consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia. El 15 de diciembre es la fecha límite de presentación de obras. Para más información puede consultarse las web de la Fundación José Manuel Lara y la del ICAS.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario