jueves, 2 de diciembre de 2010

Josep María Castellet, Premio Nacional de las Letras 2010


El escritor y editor catalán Josep María Castellet ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2010. Este premio es, después del Cervantes, el más importante en el ámbito literario español. Ha sido el Ministerio de Cultura el encargado de convocarlo, como cada año, para distinguir la trascendencia de un autor y de su obra en español, gallego, catalán o euskera.
      El jurado, presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, ha estado integrado por Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Goytisolo, Margarita Salas, Xosé Ramón Barreiro, Joseba Andoni Lakarra, Carles Miralles, Javier Goñi y Ana María Moix, entre otros.
      La decisión de la concesión del premio ha sido tomada, por parte del jurado, en base a que la obra de Josep María Castellet “ha servido de puente” entre la cultura catalana y la del resto de España.
      Otros candidatos que han optado, hasta el último momento, a hacerse con el galardón son Juan Eduardo Zúñiga, Agustín García Calvo, Emilio Lledó, Luís Mateo Díez, Bernardo Atxaga, Javier Marías y Enrique Vila-Matas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario